martes, 30 de junio de 2009

Crear cuenta en hotmail

Crear cuenta en hotmail

Primero tenemos que ingresar a la página de hotmail yendo a la página www.hotmail.com

en la página de hotmail tenemos que selecciona la opción que dice “registrarse”

Lo primero que nos va a pedir es que completemos el Windows Live ID, que es la dirección que vamos a tener de mail para ser contactados.

* En el primer recuadro tienen que poner el nombre que Uds. van a tener dentro de hotmail.

*En el menú desplegable que se encuentra después del arroba(@), es para identificar en que servidor dentro de hotmail estas(live.com.ar o hotmail.com) que son los nombres de los servidores de Microsoft.

Tengan en cuenta que las dirección de mail a grandes rasgos están divididas en 2 partes

[Nombre del usuario]@[Direcciondelhosting] en donde @ quiere decir “en”. Entonces si le mando un mail a la siguiente dirección viewnet2@hotmail.com quiere decir que le mando un mail a viewnet2 en hotmail.com o en el servidor de hotmail.com, que es donde viewnet2 tiene su cuenta.

Una vez que hayamos elegido el nombre que deseemos y el nombre del servidor presionaremos el botón “Comprobar disponibilidad”.

Si lo que sale es esto

Quiere decir que ya hay una persona que tiene registrado un mail con ese nombre en ese servidor y nos da varias opciones disponibles de nombres. Lo que se puede hacer es elegir una de las opciones, o bien probar tipeando otro nombre y presionando sobre el botón “Comprobar disponibilidad”.

Si en cambio les sale esto

ya puede continuar con la creación de tu cuenta

Después nos va a pedir que ingresemos una contraseña y luego la repitamos. La razón por la que nos pide esto es para asegurarse que la contraseña este escrita de forma correcta.

En Hotmail se requiere que la contraseña tenga como mínimo 6 caracteres con un máximo de 16 (Esto incluye espacios en blanco)

Es recomendable que una contraseña este compuesta por letras intercaladas en minúscula y mayúscula y con números de ser posible. Eso si lo mas importante es que sea algo que podamos recordar. En Hotmail prohíben y con buenas razones que pongas partes del nombre que usaste de dirección o de la pregunta o respuesta secreta que se definirá en la siguiente parte del tutorial.

En la siguiente parte definiremos el método a través del cual recuperaremos la contraseña de la cuenta de correo.

Tenemos 2 opciones

La primera que nos da Hotmail es la de elegir una cuenta de correo alternativa a la cual será enviada la contraseña en caso de que lo solicitemos.

O bien presionando donde dice “O bien, elija una pregunta de seguridad para restablecer la contraseña”

Se debe seleccionar una de las preguntas del menú desplegable y colocar una respuesta que solo uno sepa.

La respuesta secreta tiene que tener un mínimo de 5 caracteres y un máximo de 32 caracteres.

Un truco a la hora de usar la respuesta secreta es la de colocar una respuesta que no tenga que ver para nada con la pregunta. Al estilo agente secreto. Así si alguien trata de sacarnos la contraseña adivinando la respuesta no va a poder descubrir cuál es. Aunque para mí lo mejor es tener una dirección alternativa a la que podamos acceder.

Lo que sigue es simplemente completar los datos personales de uno

El último paso se trata de escribir en el recuadro que dice “Caracteres:” lo que muestra la imagen que aparece justo arriba del mismo

esto último es un captcha que según wiki pedía

“Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos).”

La razón que nos pide esto es para asegurarse que se trata de una persona el que lleno el formulario y no un programa que genere formularios de forma automática para saturar a Hotmail. Una persona puede entender el texto que figura en el dibujo pero una computadora no.

Bueno ahora lo único que queda es presionar el botón que dice aceptar y ver si todo ha sido completado bien.


En el caso de que se haya completado un campo mal nos saldrá un texto en rojo en el lugar donde nos equivocamos. El texto explicara de forma sencilla que dato es erróneo y como debería estar.

En el caso del captcha nos proveerá otra imagen para probar nuevamente

ya sea que lo lográramos del primer intento o de los siguientes al final tendríamos que ver algo similar a lo siguiente

con un primer mail recibido por parte de Microsoft agradeciéndonos elegir su sistema.

Suerte